CIPI-UAM nombrado Observador Permanente de la OMPI
La Asamblea General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con sede en Ginebra, ha otorgado al Centro de Investigación en Propiedad Intelectual de la UAM la condición de Observador Permanente. El CIPI es el primer organismo no gubernamental español en recibir esta consideración.
El Centro de Investigación en Propiedad Intelectual de la Universidad Autónoma de Madrid (CIPI-UAM) es Observador Permanente de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el primer organismo no gubernamental español en recibir esta consideración.
La Asamblea General de la OMPI, que se celebra durante estos días en su sede en Ginebra, Suiza, acordó el pasado día 7 reconocer al CIPI como Observador Permanente.
La OMPI es un foro mundial de Naciones Unidas que cuenta con 193 estados miembros para la puesta en común de servicios, políticas, cooperación e información en materia de Propiedad Intelectual.
Este organismo acoge positivamente la participación de organizaciones de partes interesadas y grupos de interés como observadores acreditados en las reuniones oficiales de los Estados miembros. Asimismo, pretende fomentar, en la mayor medida posible, la participación de organizaciones no gubernamentales e intergubernamentales, grupos de interés y otras partes interesadas en los procesos de consulta y los debates sobre las cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual.